Ambliopía Terapias alternativas
– Ortóptica (ejercicios oculares)
Realizar ejercicios con los ojos puede ser útil. Los ejercicios ortópticos están diseñados para ayudar a que los ojos se muevan juntos y para ayudar a la fusión de las dos imágenes vistas por los ojos. Puede ayudar a corregir el hábito de visión defectuosa debido a la desalineación de los ojos y puede enseñar al niño a utilizar los dos ojos con eficacia y comodidad. Esta forma de terapia se puede utilizar antes o después de la cirugía ocular de reajuste para mejorar los resultados.
– Terapia de visión
El entrenamiento de la visión es una forma de terapia física para el cerebro y los ojos. Es una forma más amplia de ejercicios de los ojos y requiere visitas frecuentes al especialista.
– Acupuntura
Hay estudios que muestra que el tratamiento de la acupuntura puede ser eficaz en el tratamiento de la anisometropía, una condición en la que un ojo se centra mucho mejor que el otro. La acupuntura puede reducir las diferencias de poder de refracción entre los ojos, para que ambos ojos puedan tener una calidad de imagen similar. Esto ayuda a reducir el problema de la ambliopía. Sin embargo, su eficacia a largo plazo sigue siendo desconocida.