Amebiasis Diagnóstico
El médico le pedirá al paciente que presente muestras de heces. Debido a que E. histolytica no siempre se encuentra en cada muestra de materia fecal, es probable que se le pida al paciente que presente varias muestras de heces de distintos momentos y durante varios días.
El diagnóstico de la amebiasis puede ser muy difícil. Un problema es que los parásitos y otros otras células puede parecer muy similar a E. histolytica cuando se ve bajo un microscopio. Por lo tanto, a veces las personas pueden decir que están infectadas con E. histolytica, incluso aunque no pueden estar infectados.
Ameba Entamoeba histolytica y otra, Entamoeba dispar, que es aproximadamente 10 veces más común, tienen el mismo aspecto cuando se ven bajo un microscopio.
A diferencia de la infección con E. histolytica, la infección por E. dispar no es un problema y no necesitan ser tratados. Si le han dicho que el paciente está infectado con E. histolytica, pero se siente bien.
Desafortunadamente, la mayoría de los laboratorios no tienen las pruebas que permitan distinguir la E. histolytica de E. dispar. Hasta que estas pruebas estén más ampliamente disponibles, puede que sea mejor asumir que el parásito es E. histolytica se va a confundir en muchas ocasiones con E. Dispar y se va a tratar a pacientes que no necesitan tratamiento.