Amebiasis Tratamiento
Si el médico sospecha de que el paciente tiene amebiasis, es posible que le pida que recoge muestras de heces para analizar. Después del diagnóstico, el tratamiento suele requerir la consulta con los expertos adecuados, tales como los de los centros para el control y la prevención de enfermedades y otros especialistas en enfermedades infecciosas.
La mayoría de las personas con amebiasis pueden ser tratadas de forma ambulatoria. Varios escenarios clínicos pueden favorecer la atención hospitalaria, de la siguiente manera:
- Colitis y la hipovolemia requieren reposición intravenosa
- Absceso hepático de etiología incierta, no responde a la terapia empírica
- Colitis fulminante que requiere evaluación quirúrgica
- Peritonitis si se sospecha ruptura de absceso hepático amebiano
– Cuidado quirúrgico
La evaluación del sistema quirúrgico es necesaria en los presuntos casos de colitis fulminante, la peritonitis, o víscera perforada. La intervención quirúrgica suele estar indicado en diferentes escenarios clínicos:
Diagnóstico incierto posibilidad de absceso hepático piógeno; preocupación de suprainfection bacteriana y formación del absceso hepático, la falta de respuesta al metronidazol después de la duración del tratamiento de 4 días; empiema después de la rotura del absceso hepático amebiano.