Amigdalitis Definición
La función de las amígdalas consiste en ayudar a luchar contra los gérmenes que entran en el cuerpo a través de la boca.
En la amigdalitis o simplemente anginas, las amígdalas se engrosan o inflaman y adquieren un color rojizo, pudiéndose recubrir de una capa de secreciones amarillas, blancas o grises.
La amigdalitis aguda, por otra parte, es la infección de las amígdalas palatinas. Proceso muy frecuente en la infancia. La amigdalitis aguda bacteriana (eritematosa-pultácea) está ocasionada por el estreptococo beta-hemolítico del grupo A con mayor frecuencia.
Los signos y síntomas de la amigdalitis incluyen las amígdalas inflamadas, dolor de garganta y dificultad para tragar.
La mayoría de los casos de amigdalitis son causados por la infección con un virus común, sino una infección bacteriana también puede causar amigdalitis.
Debido a que el tratamiento adecuado para la amigdalitis depende de la causa, es importante obtener un diagnóstico rápido y preciso.
La cirugía para extirpar las amígdalas, una vez que un procedimiento común para tratar la amigdalitis, generalmente se realiza sólo cuando la amigdalitis ocurre con frecuencia, no responde a otros tratamientos o causa complicaciones graves.