Anafilaxia Síntomas
Los síntomas de anafilaxia por lo general ocurren a los pocos minutos de exposición a un alérgeno. A veces, sin embargo, la anafilaxia puede ocurrir una media hora o más después de la exposición. Entre los síntomas de la anafilaxis destacan:
- Reacciones de la piel, como urticaria con picor y piel enrojecida o pálida (casi siempre presente)
- Sensación de calor
- Sensación de un nudo en la garganta
- Constricción de las vías respiratorias e inflamación de la lengua o la garganta, que puede causar sibilancias y dificultad para respirar
- Sensación de muerte inminente
- Pulso débil y rápido
- Náuseas, vómitos o diarrea
- Mareos o desmayos
Ante una reacción alérgica grave, llame al 112 o acuda a urgencias. Si la persona que tiene el ataque lleva un auto-inyector de epinefrina, hay que administrarle una inyección de inmediato. Incluso si los síntomas mejoran después de una inyección de emergencia de epinefrina, sigue siendo necesario acudir a urgencias para asegurarse que los síntomas no reaparecen.
Si ha tenido un ataque de alergia severa o signos de cualquier y síntomas de la anafilaxia en el pasado, acuda al médico. El diagnóstico y la administración a largo plazo de la anafilaxia son complicados, así que probablemente tendrá que ver a un médico especializado en alergias e inmunología.