Anemia macrocítica Definición
La anemia macrocítica es una anemia en la cual el tamaño medio de los eritrocitos es más grande que normal.
Los síntomas y las muestras de la anemia de Macrocítica son atribuibles a la condición subyacente que causó la anemia o a la anemia sí mismo, incluyendo disnea, dolor de cabeza, fatiga, la lengüeta dolorida, la diarrea y otros síntomas gastrointestinales.
Otros síntomas incluyen ciertas manifestaciones incluyendo glositis, taquicardia, murmullos del flujo, esplenomegalia y otros desórdenes neurológicos tales como ataxia, pérdida de reflejos profundos del tendón, particularmente reflejo del tobillo, pérdida de sensaciones posteriores de la columna.
La vitamina B12 es esencial para la producción nerviosa normal de la función del sistema y de la célula de sangre. Las fuentes principales de la vitamina B12 incluyen la carne, los huevos, y los productos lácteos. Para la vitamina B12 que se absorberá por el cuerpo, debe atar al factor intrínseco, una proteína secretada por las células en el estómago.
La anemia es la deficiencia de vitamina que provoca la falta de glóbulos rojos causado por cantidades inferiores a lo normal de ciertas vitaminas. Las vitaminas vinculados a la anemia por deficiencia de vitamina incluyen ácido fólico, vitamina B-12 y la vitamina C.
La anemia macrocítica o de deficiencia puede ocurrir si no come lo suficiente ácido fólico, vitamina B-12 o la vitamina C o anemia por deficiencia de vitamina A puede ocurrir si el cuerpo tiene problemas para absorber o procesar estas vitaminas.
La falta de glóbulos rojos causado por la anemia por deficiencia de vitamina A puede causar debilidad y falta de aire. La anemia de deficiencia de la vitamina se puede corregir con suplementos vitamínicos y los cambios en la dieta.