Ansiedad – Encuentra lo relacionado con la ansiedad en salud.es Terapias alternativas
Los tratamientos alternativos para la ansiedad abarcan una variedad de enfoques. Se cree que la meditación y el entrenamiento de la mente son beneficiosos para los pacientes con fobias y trastornos de pánico. La hidroterapia es útil para algunos pacientes ansiosos porque promueve la relajación general del sistema nervioso. El yoga, el aikido, el tai chi, la danza-terapia ayudan a los pacientes a trabajar con las tensiones físicas y emocionales que, o bien promueven la ansiedad o son creadas por la ansiedad.
La homeopatía y la medicina china tradicional tratan la ansiedad como el síntoma de un trastorno sistémico. Los médicos homeopáticos seleccionan un remedio basado en otros síntomas asociados y la constitución general del paciente. La medicina china considera la ansiedad como un bloqueo del qi, o fuerza vital, en el interior del cuerpo del paciente que tiene más probabilidades de afectar a los pulmones y el flujo del intestino grueso. El practicante de medicina china elige localizaciones para puntos de acupuntura y/o terapias herbales para mover el qi y reequilibrar el sistema en relación con el pulmón y el intestino grueso.
La aromaterapia utiliza aceites esenciales que también pueden ser beneficiosos para el tratamiento de pacientes con ansiedad. Los aceites van directamente al cerebro a través del nervio olfatorio (que controla el olfato) y pueden tener un efecto directo y calmar el sistema nervioso.