Aplasia medular Medicamentos
Para las personas que no pueden someterse a un trasplante de médula ósea o para aquellos cuya aplasia medular puede ser debido a un trastorno autoinmune, el tratamiento puede incluir medicamentos que alteran o suprimen el sistema inmune (inmunosupresores).
Las drogas tales como la ciclosporina y la globulina anti-timocitos son algunos ejemplos. Estos fármacos inhiben la actividad de las células inmunes que dañan la médula ósea. Esto ayuda a su médula ósea se recupere y generar nuevas células sanguíneas. La ciclosporina y la globulina anti-timocitos se utilizan a menudo en combinación.
Los corticosteroides, como metilprednisolona, se dan a menudo al mismo tiempo, ya que estos medicamentos. Los medicamentos inmunosupresores pueden ser muy eficaces en el tratamiento de la aplasia medular. La desventaja es que estos medicamentos debilitan aún más su sistema inmune. También es posible que después de dejar de tomar estos fármacos, la aplasia medular pueden volver.
– Estimulantes de la médula ósea
Ciertas drogas incluyendo factores estimulantes de colonias, como sargramostim, filgrastim (Neupogen) y alfa pegfilgrastim (Neulasta) y epoetina (Epogen, Procrit), puede ayudar a estimular la médula ósea para producir nuevas células sanguíneas. Los factores de crecimiento se utiliza a menudo en combinación con fármacos inmunosupresores.
Los antibióticos, antivirales Vista la aplasia medular debilita el sistema inmunológico. El paciente tiene menos células blancas de la sangre en circulación para combatir los gérmenes. Esto deja más susceptible a infecciones.
A la primera señal de infección, como fiebre, consulte a su médico. El paciente no quiere que la infección empeore, ya que podría resultar peligrosa para la vida. Si el paciente tiene aplasia medular severa, su médico le puede dar antibióticos o medicamentos antivirales para ayudar a prevenir infecciones.