Apoplejía Tipos
Hay dos tipos principales de apoplejía:
– Accidente cerebrovascular isquémico (Ictus isquémico)
El ictus isquémico se produce cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo que suministra sangre al cerebro. Esto puede suceder de dos maneras:
• El coágulo se forma en una arteria que ya es muy estrecha, lo que se llama un trombo. Si la arteria se bloquea completamente se denomina accidente cerebrovascular trombótico.
• El coágulo se desprende de algún lugar del organismo, viaja hasta el cerebro y bloquea una arteria más pequeña. Esto se llama embolia y se produce un accidente cerebrovascular embólico.
Ciertos medicamentos y condiciones médicas pueden hacer que la sangre sea más propensa a coagularse y elevar el riesgo de accidente cerebrovascular isquémico. Una causa común en personas menores de 40 años es la disección de la carótida o un desgarro en la pared de la arteria carótida.
– Accidente cerebrovascular hemorrágico
Ocurre cuando un vaso sanguíneo del cerebro se debilita y se rompe causando filtración de sangre dentro del cerebro. Algunas personas tienen defectos en los vasos sanguíneos del cerebro. El flujo de sangre que ocurre después de la ruptura del vaso sanguíneo daña las células cerebrales.