Arteritis temporal Síntomas
Los síntomas más comunes de la arteritis de la temporal son dolor de cabeza y sensibilidad (a menudo graves) que normalmente se produce en ambas sienes. Algunas personas, sin embargo, tienen dolor en una sola sien o en la parte frontal de la cabeza.
Los signos y síntomas de la arteritis de la temporal pueden variar. En algunas personas, la aparición de la enfermedad se siente como la gripe (dolores musculares en todo el cuerpo, fiebre y fatiga), así como dolores de cabeza.
En general, los signos y síntomas de la arteritis de la temporal son:
- Dolores de cabeza persistentes y severos y rigidez, generalmente en el área de la sien
- Disminución de la agudeza visual o visión doble
- Sensibilidad en el cuero cabelludo (le puede doler al peinarse el cabello o incluso al poner la cabeza en la almohada, sobre todo cuando las arterias se inflaman)
- Dolor en la mandíbula (claudicación mandibular) al masticar
- Pérdida súbita permanente de la visión en un ojo
- Fiebre
- Pérdida de peso no intencional
El dolor y rigidez en el cuello, los brazos o las caderas son síntomas comunes de un trastorno relacionado, la polimialgia reumática. Aproximadamente la mitad de las personas con arteritis de la temporal también tienen polimialgia reumática.
Si desarrolla un nuevo dolor de cabeza persistente o cualquiera de los problemas enumerados anteriormente, consulte al médico sin demora. Si es diagnosticado con arteritis de la temporal, iniciar el tratamiento tan pronto como sea posible por lo general ayuda a prevenir la ceguera.