Artritis séptica Síntomas
La artritis séptica suele causar gran incomodidad y dificultad para usar la articulación afectada. Los signos y síntomas pueden incluir:
- Fiebre
- El dolor severo en la articulación afectada, especialmente cuando se mueve esa articulación
- Hinchazón de la articulación afectada
- Calor en el área de la articulación afectada
En los niños, los síntomas adicionales pueden incluir:
- Falta de apetito
- Malestar
- Ritmo cardíaco rápido (taquicardia)
- Irritabilidad
Si está tomando medicamentos para otro tipo de artritis, el paciente no puede sentir un dolor severo con artritis séptica, porque los medicamentos pueden enmascarar el dolor y la fiebre.
En los adultos, las articulaciones de los brazos y las piernas, especialmente en las rodillas, son los más afectados por la artritis séptica. En los niños, la cadera es la articulación más probabilidades de ser afectados.
Los niños con artritis séptica de la cadera a menudo se mantenga la cadera en una posición fija y tratar de evitar cualquier rotación de la articulación. En casos raros en otras articulaciones, como los de la espalda, cuello y cabeza, puede verse afectada.
El paciente debe consultar con un especialista médico si el paciente tiene signos y síntomas que pueden indicar la artritis séptica, tales como la aparición repentina de dolor severo en una articulación.
Si el paciente está en un mayor riesgo de infección y se observa signos y síntomas de infección, como fiebre y escalofríos, consulte a su médico de inmediato. El tratamiento oportuno puede prevenir la propagación de la infección y reducir al mínimo el daño a la articulación afectada.