Artritis Tratamiento de artritis
El tratamiento de la artritis depende de la causa en particular, las articulaciones que se ven afectadas, la gravedad y cómo la enfermedad afecta a sus actividades diarias. La edad y la ocupación del paciente también se tendrán en cuenta cuando el médico trabaja con para crear un plan de tratamiento.
Si es posible, el tratamiento se centrará en la eliminación de la causa subyacente de la artritis. Sin embargo, las causas no son necesariamente curables, como es el caso de la osteoartritis y la artritis reumatoide… El tratamiento, por lo tanto, tiene por objeto reducir el dolor y el malestar y evitar una discapacidad posterior.
Es posible mejorar enormemente los síntomas de la osteoartritis y otros tipos de artritis a largo plazo sin medicamentos. De hecho, hacer cambios de estilo de vida sin medicamentos es preferible para la osteoartritis y otras formas de inflamación de las articulaciones.
El ejercicio físico para la artritis es necesario si se desea mantener la salud de las articulaciones, aliviar la rigidez, reducir el dolor y la fatiga y mejorar la fortaleza ósea y muscular.
El programa de ejercicios debe adaptarse al paciente de manera individualizada. Trabajar con un fisioterapeuta permite también elaborar un programa más acorde a cada paciente. Un fisioterapeuta puede aplicar tratamientos de calor y frío, según sea necesario y utilizar dispositivos de corrección de la postura.