Carcinoma Tipos
Todos los tipos de cáncer se caracterizan por una puesta en escena. Cada etapa muestra hasta qué punto se extiende el tumor.
Hay una gran variedad de carcinomas clasificados por estructura y ubicación. La medicina moderna clasifica los carcinomas más importantes en cinco tipos de cáncer:
- Adenocarcinoma: Se desprende de los tejidos glandulares, es típico de los pulmones (un 30% de todos los carcinomas de pulmón)
- Carcinoma de células escamosas: Otro tipo común de cáncer de pulmón que supone el 20% de todos los carcinomas de pulmón
- Carcinoma de células pequeñas
- Carcinoma indiferenciado de células grandes
- Carcinoma indiferenciado nasosinusal.
Uno de los tipos más comunes es el carcinoma de células basales, el tipo más común de cáncer de piel. Por lo general aparecen bultos o llagas que no desaparecen que pueden ser producidos por una exposición excesiva a los rayos ultravioleta. Es más común en personas de piel clara y/o con antecedentes familiares de cáncer de piel. Si se tratan a tiempo y de forma adecuada, el pronóstico es muy bueno, pero sin tratamiento, pueden hacer metástasis en los tejidos circundantes y llegar a ser muy graves. Este tipo de carcinoma puede prevenirse utilizando protectores solares, recibiendo suficiente vitamina D y evitando la exposición directa y excesiva al sol.