Cardiopatía congénita Prevención
Evite el alcohol y otras drogas durante el embarazo. Los médicos deberían ser conscientes de que una mujer está embarazada antes de prescribir cualquier medicamento. Debe realizarse un análisis de sangre al principio del embarazo para ver si la mujer es inmune a la rubéola. Si la madre no es inmune, tiene que evitar cualquier posible exposición a esta enfermedad y hacerse vacunar inmediatamente después del parto.
Los niveles de glucemia mal controlados en mujeres que tienen diabetes durante el embarazo también están asociados con un alto índice de defectos cardíacos congénitos durante el embarazo.
Los expertos creen que algunos medicamentos con receta y medicamentos de venta durante el embarazo aumentan el riesgo de defectos cardíacos.
Puede haber algunos factores hereditarios que juegan un papel en la enfermedad cardíaca congénita. Es raro pero no imposible, que más de un niño en una familia tengan un defecto congénito del corazón. Hable con el médico acerca de la detección.
Las mujeres embarazadas deben recibir un buen cuidado prenatal. Muchos defectos congénitos se pueden descubrir en ecografías de rutina llevadas a cabo por un obstetra. El parto puede ser previsto y el personal médico adecuado (por ejemplo, un cardiólogo pediátrico, un cirujano cardiotorácico y un neonatólogo) puede estar presentes y listos para ayudar si es necesario. Dicha preparación puede significar la diferencia entre la vida y la muerte para algunos bebés.