Celulitis Definición de celulitis
Los depósitos de celulitis tienen una apariencia esponjosa y con hoyuelos que se define como piel de naranja o bultos. No existe consenso en cuanto al origen de la celulitis.
La celulitis se refiere a la apariencia con hoyuelos de la piel que algunas personas tienen en sus caderas, los muslos y las nalgas. Este aspecto es mucho más común en mujeres que en hombres debido a las diferencias en que la grasa, el músculo y el tejido conectivo se distribuyen en la piel del hombre y de la mujer.
La celulitis está presente tanto en mujeres obesas como delgadas, pero no todo depósito de grasa que se localiza alrededor de los muslos o caderas es celulitis. Para algunos autores, la celulitis es un proceso exclusivamente femenino, ya que está producido por los estrógenos.
El abultamiento de la celulitis es productode los depósitos de grasa que empujan y distorsionan el tejido conectivo debajo de la piel, dando lugar a los cambios característicos en la apariencia de la piel. La celulitis no está relacionada con la enfermedad conocida como celulitis, que es una infección bacteriana propagada por la piel y los tejidos debajo de esta.
Muchos tratamientos para la celulitis, como masajes o cremas, anuncian resultados notables. Pero, por desgracia, la mayoría de estos tratamientos no cumplen con lo que proclaman.