Cistitis intersticial Síntomas
Los signos y síntomas de la cistitis intersticial varían de persona a persona. Si tiene cistitis intersticial, los síntomas también pueden variar con el tiempo, apareciendo periódicamente en respuesta a desencadenantes comunes como la menstruación, estar sentado mucho tiempo, el estrés, el ejercicio y la actividad sexual.
Los síntomas de la cistitis intersticial incluyen:
- Dolor en la pelvis (suprapúbica) o entre la vagina y el ano en mujeres o entre el escroto y el ano en los hombres (perineo)
- Dolor pélvico crónico
- Persistente y urgente necesidad de orinar
- Orinar con frecuencia, a menudo pequeñas cantidades, durante todo el día y la noche. Las personas con cistitis intersticial grave pueden orinar hasta 60 veces al día
- Dolor durante las relaciones sexuales
Algunas personas afectadas sólo experimentan sólo dolor y otras presión o malestar junto con la micción frecuente y urgente. La mayoría de las personas afectadas, sin embargo, experimentan tanto en el dolor como la micción frecuente y urgente.
Aunque los signos y síntomas de la cistitis intersticial pueden parecerse a los de una infección urinaria crónica, los cultivos de orina generalmente no contienen bacterias. Sin embargo, los síntomas pueden empeorar si a una cistitis intersticial se una infección del tracto urinario.
Si está experimentando dolor crónico de la vejiga o urgencia y frecuencia urinaria, consulte al médico.