Cistitis Tratamiento
La cistitis causada por una infección bacteriana se trata generalmente con antibióticos. El tratamiento de una cistitis no bacteriana dependerá de la causa de base.
-Tratamiento de la cistitis bacteriana
Los antibióticos son la primera línea de tratamiento para la cistitis causada por bacterias. Los medicamentos que se utilicen en el proceso así como el tiempo durante el cual se van a prescribir va a depender del estado general de salud y de las bacterias que se encuentran en la orina.
Por lo general los síntomas mejoran significativamente después de uno o dos días de tratamiento. No obstante se deberá tomar el medicamento durante el tiempo prescrito por el médico.
Si aparecen infecciones urinarias de repetición será preciso ajustar el tratamiento antibiótico o remitir al paciente a un centro especializado para realizar una valoración y estudio más específico tratando de descubrir anomalías urológicas estructurales u otras causas del proceso infeccioso de repetición.
-Tratamiento de la cistitis intersticial
En la cistitis intersticial la causa de la inflamación es incierta por ello no existe un único tratamiento, dependiendo éste de las circunstancias de cada caso. Entre las terapias utilizadas se incluyen:
- Medicamentos que se toman por vía oral o se administran directamente en la vejiga.
- Procedimientos que modifican la vejiga para mejorar los síntomas, tales como la distensión vesical o la cirugía.
- Estimulación nerviosa, que utiliza impulsos eléctricos suaves para aliviar el dolor pélvico y en algunos casos, reducir la frecuencia urinaria.