Clamidia Definición de clamidia
La clamidia es una infección bacteriana del tracto genital que se transmite fácilmente por contacto sexual. Es posible que el paciente no sepa que padece la enfermedad de la clamidia, porque los signos y síntomas de dolor y secreción de líquido no aparecen de inmediato, si es que se muestran en alguna fase del proceso.
Muchas personas no experimentan signos y síntomas. La clamidia es una de las enfermedades de transmisión sexual más común en el continente americano así como el europeo. Cada año, se estima que al menos 4 millones de personas en Europa se ven afectados por la enfermedad.
La enfermedad de la clamidia afecta tanto a hombres como mujeres y ocurre en todas las edades, aunque la clamidia es más frecuente entre los adolescentes. La clamidia no es difícil de tratar una vez que sabes que lo tienes. Si se deja sin tratar, sin embargo, la clamidia puede causar problemas de salud más serios.
La enfermedad está provocada por una bacteria que causa una infección similar a la gonorrea en la forma en que se contagia, los síntomas que produce y la duración de sintomatología y la patología.