Cloasma Tratamiento
En muchos de los enfermos la patología viene y se va por épocas, en general en las mujeres parece durante el embarazo y vuelve en épocas de embarazo, o después de la menopausia.
Las cremas que contienen tretinoína, ácido kójico y ácido azelaico han mostrado para mejorar la apariencia del cloasma. En ocasiones, el médico puede recomendar exfoliación química o cremas esteroides tópicas.
En casos severos, los tratamientos con láser se pueden utilizar para quitar el pigmento oscuro.
Se utiliza en los últimos años la homeopatía para trata a la persona como un todo. Esto significa que el tratamiento homeopático se centra en el paciente como persona, así como su estado patológico.
Los medicamentos homeopáticos son seleccionados después de una individualización de examen completo y análisis de casos, que incluye la historia clínica del paciente, constitución mental y física, etc.
También suele ser tenido en cuenta para el tratamiento de enfermedades crónicas. Los medicamentos se indican en relación con su afinidad terapéutica, con el paciente, pero esto no es una guía completa y definitiva para el tratamiento de esta condición.