Conjuntivitis Tratamiento
Existen tres tipos de tratamientos para la conjuntivitis el tratamiento para la conjuntivitis bacteriana, el tratamiento para la conjuntivitis viral y el tratamiento para la conjuntivitis alérgica.
Si la infección es bacteriana, el médico puede recetar gotas antibióticas como tratamiento de la conjuntivitis y la infección debería desaparecer en unos días.
Un ungüento es a menudo más fáciles de administrar a un bebé o un niño pequeño que son gotas para los ojos, aunque la pomada puede nublar la visión de hasta 20 minutos después de la aplicación.
Con cualquier forma de medicación, le esperan signos y síntomas desaparecen en pocos días. Siga las instrucciones de su médico y el uso de los antibióticos hasta que su prescripción se acabe, para evitar la recurrencia de la infección.
No existe un tratamiento para la mayoría de los casos de conjuntivitis viral. En cambio, el virus necesita tiempo para seguir su curso, hasta dos o tres semanas. La conjuntivitis viral a menudo empieza en un ojo y luego infecta el otro ojo en pocos días.
Sus signos y síntomas gradualmente desaparecen por sí solas. Los medicamentos antivirales pueden ser una opción si su médico determina que la conjuntivitis viral es causada por el virus del herpes simple.
Si la irritación es la conjuntivitis alérgica, el médico puede prescribir uno de los muchos diferentes tipos de gotas para los ojos de las personas con alergias. Estos pueden incluir antihistamínicos, descongestionantes, estabilizadores de los mastocitos, los esteroides y las gotas anti-inflamatorias.