Craneosinostosis Tratamiento
Los casos leves de la craneosinostosis, que implican una sola sutura y sin síndrome subyacente, pueden no requerir tratamiento. Las posibles deformidades del cráneo pueden ser menos evidentes cuando el bebé comienza el desarrollo y el crecimiento del pelo.
– Cirugía
Para otros niños, la cirugía, generalmente durante la infancia, es el tratamiento principal para la craneosinostosis. Sin embargo, el tipo y momento de la cirugía dependerá del tipo de sinostosis y si hay un síndrome subyacente.
El objetivo de la cirugía es aliviar la presión sobre el cerebro, crear espacio para que el cerebro crezca normalmente y mejorar la apariencia del paciente. Un equipo que incluye a un especialista en cirugía de la cabeza y la cara (cirujano craneofacial) y un especialista en cirugía cerebral (neurocirujano) a menudo se realiza la cirugía.
- La cirugía tradicional: El cirujano hace una incisión en el cuero cabelludo del bebé y los huesos del cráneo, a continuación, da nueva forma a la parte afectada del cráneo. A veces, las placas y tornillos, a menudo hechas de material que se absorbe a través del tiempo, se utilizan para mantener los huesos en el lugar. La cirugía, que se realiza durante la anestesia general, puede tardar hasta siete horas. Después de la cirugía, el bebé permanece en el hospital durante al menos tres días
- La cirugía endoscópica: Esta forma menos invasiva de la cirugía no es una opción para todos. Pero en ciertos casos, el cirujano puede utilizar un tubo iluminado (endoscopio) que se inserta a través de uno o dos pequeñas incisiones del cuero cabelludo una sobre la sutura afectada. Luego, el cirujano abre la sutura para que el cerebro del bebé pueda crecer con normalidad