Cuidados de la voz Pastillas y aerosoles
Las pastillas para la garganta que prometen aliviar el dolor de garganta suelen contener mentol, eucalipto o benzocaína, que temporalmente adormecen la garganta. Estas pastillas son aromáticas, lo que significa que inhalan las sustancias químicas en forma de vapores.
Por desgracia, las mismas sustancias químicas que le dan un alivio temporal tienden a irritar las cuerdas vocales, haciéndolas más vulnerables a la infección y la tensión.
En la actualidad hay muchas variedades de pastillas no mentoladas. Los caramelos duros, pueden aliviar al estimular la saliva, así como trozos de hielo que pueden adormecer el dolor de garganta, sin otros efectos secundarios.
También existen en el mercado aerosoles sin receta cuyos ingredientes principales son glicerina o regaliz, que producen un efecto calmante temporal en la garganta superior, pero tienen poco efecto en la propia laringe.
Hay alguna evidencia de que estos aerosoles pueden irritar los pliegues vocales. Los únicos aerosoles bucales diseñados especialmente para las cuerdas vocales son los inhalantes recetados para el asma, las alergias, las inflamaciones agudas de las cuerdas vocales y otras condiciones respiratorias. Siga los consejos de su médico al usar estos medicamentos.