Daltonismo Diagnóstico
Si el paciente tiene problemas para ver ciertos colores, su oftalmólogo puede rápida y fácilmente someterlo a una serie de pruebas para ver si tiene una deficiencia de color.
Muchos especialistas entrenados en enfermedades y trastornos que afectan al ojo usan un libro que contiene varios puntos multicolores pruebas de patrón para proporcionar una evaluación simple y precisa de las deficiencias de la visión del color heredado al nacer.
Si el paciente no tiene una deficiencia de la visión del color, será capaz de recoger los números y las formas dentro de los patrones de puntos. Sin embargo, si el paciente tiene una deficiencia de la visión del color, ya sea de un tipo o de otro tendrá que es difícil ver algo entre los puntos, o no podrá ver nada en absoluto.
El método más rápido para la diagnosis del daltonismo consiste en unas láminas de manchas de Stilling e Ishihara. Estas láminas consisten en numerosos puntos de los distintos colores primarios dispuestos sobre fondos de colores similares, agrupados de modo que una persona normal puede distinguir en ellos números o formas conocidas.