Demencia frontotemporal Síntomas
Identificar con precisión qué enfermedades entran en la categoría de demencia frontotemporal presenta un reto particular para los científicos. Los signos y síntomas pueden variar mucho de un individuo a otro.
Los investigadores han identificado varios grupos de síntomas que tienden a aparecer juntos y son dominantes en los subgrupos de personas con el trastorno. Más de un conjunto de síntomas que pueden estar reflejados en la misma persona.
Los signos y síntomas de la demencia frontotemporal empeoran progresivamente con el tiempo, casi siempre con los años, el tiempo que requieren atención las 24 horas del día.
– Cambios en la conducta
Los signos y síntomas más comunes de la demencia frontotemporal implican cambios extremos de comportamiento y personalidad. Dentro de los cambios de conducta más normales encontramos:
- Acciones cada vez más inadecuado
- La pérdida de la empatía y otras habilidades interpersonales
- La falta de juicio y la inhibición
- Apatía
- Conducta compulsiva repetitiva
- Una disminución en la higiene personal
- Cambios en los hábitos alimenticios, sobre todo comer en exceso
- La falta de conciencia de pensar o de cambios de comportamiento
– Problemas del habla y lenguaje
Algunos subtipos de demencia frontotemporal son marcados por el deterioro o la pérdida de dificultades en el habla y el lenguaje. Por ejemplo, la afasia progresiva primaria se caracteriza por una dificultad creciente en el uso y la comprensión escrita y oral del idioma.
Las personas con otro subtipo, la demencia semántica, la palabra absoluta gramaticalmente correctos, que no guarda relación con la conversación en la mano o puede tener dificultad para recordar las palabras de objetos comunes.
– Trastornos del movimiento
Subtipos más raros de la demencia frontotemporal se caracterizan por problemas con el movimiento, similares a los asociados con la enfermedad de Parkinson o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que es también a menudo se llama enfermedad de Lou Gehrig. Los signos relacionados que encontramos con normalidad pueden ser:
- Temblor
- Rigidez
- Espasmos musculares
- Mala coordinación
- Dificultad para deglutir
- Debilidad muscular