Demencia vascular Tratamiento
No hay cura para la demencia vascular y no drogas han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos para tratarla. Sin embargo, los medicamentos diseñados para tratar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer también parecen ayudar a las personas con demencia vascular.
Los médicos pueden prescribir uno o ambos tipos de los siguientes medicamentos:
- Los inhibidores de colinesterasa, como el donepezil, galantamina y la rivastigmina, son los fármacos de Alzheimer que el trabajo al aumentar los niveles de un mensajero químico involucrado en la memoria y el juicio. Los efectos secundarios pueden incluir, náuseas, vómitos, calambres musculares y diarrea
- Memantina, también se ha demostrado proporcionar un beneficio modesto en las personas que tienen demencia vascular. Memantina obras mediante el control de un mensajero químico que participan en el procesamiento de información, almacenamiento y recuperación
Los efectos secundarios pueden incluir dolor de cabeza, estreñimiento, confusión y mareos. Además, si el tratamiento de los factores de riesgo que pueden haber contribuido a la demencia vascular, que puede ser capaz de retardar la progresión de la demencia.
Eso significa que el control de su presión arterial, los niveles de colesterol y diabetes, así como dejar de fumar. Los médicos también pueden recetar medicamentos para ayudar a controlar estas condiciones, junto con la aspirina o un medicamento agregador antiplaquetarios, como la ticlopidina y clopidogrel, para ayudar a mantener las arterias limpias. Ninguna de estas medidas, sin embargo, puede restaurar la pérdida de la función cognitiva.