Dengue Causas de dengue
La fiebre del dengue es causada por cualquiera de los cuatro virus del dengue transmitidos por el mosquito Aedes aegypti. Estos mosquitos se encuentran en o cerca de asentamientos humanos, donde se reproducen, incluso en el agua más limpia.
Los mosquitos son los portadores de la enfermedad y se mueven de un lugar a otro de manera que transmiten el virus de un lado a otro entre los seres humanos.
Cuando un mosquito pica a una persona infectada con el virus del dengue, el virus entra en el torrente sanguíneo del mosquito. A continuación, circula antes de establecerse en las glándulas salivales.
Cuando el mosquito infectado pica a otra persona entonces, el virus entra en sangre de esa persona, Se inicia entonces el tiempo de incubación de la enfermedad y pasado un tiempo el afectado puede padecer la enfermedad y presentar su sintomatología más grave.
El paciente puede infectarse con la fiebre del dengue más de una vez. Esto ocurre cuando se está expuesto a una versión diferente de los cuatro virus del dengue de la que se estuvo expuesto anteriormente. La infección por segunda vez suele ser la causa de la forma más grave de la enfermedad, fiebre hemorrágica del dengue.