Dengue Definición de dengue
El dengue es una enfermedad viral, que va de síntomas leves a severos, está causada por cuatro virus relacionados transmitidos por una especie particular de mosquito.
El dengue causa fiebre alta, erupción cutánea y dolor muscular y articular. Las formas más graves de la enfermedad son, la fiebre hemorrágica del dengue y el síndrome de choque por dengue, además, puede causar hemorragias graves, una caída repentina de la presión arterial (shock) y la muerte.
No hay tratamiento específico para la fiebre del dengue, aunque en la actualidad con medios adecuados no es complicado tratar la afección y recuperar a la mayoría de la gente. Pero si el paciente tiene una forma severa de la enfermedad, es casi seguro necesitará atención hospitalaria.
Millones de casos de infección por dengue en todo el mundo se producen cada año. Muy a menudo, la fiebre del dengue se produce en las zonas urbanas de las regiones tropicales y subtropicales. Algunos casos han sido reportados en los Estados Unidos, en particular en Texas, a lo largo de la frontera con México y en Hawai, aunque la mayoría de casos se dan en el continente africano.