Dermatitis seborreica Definición
La dermatitis seborreica es un trastorno común de la piel que afecta principalmente el cuero cabelludo, provocando escamas, picazón, enrojecimiento y la caspa persistente.
En la dolencia cutánea, inflamatoria y común se forman escamas, que van de blancas a amarillentas, en áreas grasosas como el cuero cabelludo o dentro del oído, y puede ocurrir con o sin enrojecimiento cutáneo.
Para los bebés, la dermatitis seborreica del cuero cabelludo que se conoce como costra láctea. La dermatitis seborreica también puede afectar a la cara, parte superior del pecho, la espalda y otras zonas grasas del cuerpo.
La dermatitis seborreica no es perjudicial, pero puede ser incómodo y antiestético. El tratamiento de la dermatitis seborreica es posible mediante el reconocimiento de los signos y síntomas y utilizando una combinación de medidas de autocuidado, buenas prácticas de higiene y salud y los medicamentos.
El uso adecuado de los medicamentos prescritos por el médico, con o sin receta según la virulencia y la evolución de la afección en el paciente, es el tratamiento más extendido en la actualidad.