Dermatitis seborreica Tratamiento
No hay tratamiento que está garantizado para detener la dermatitis seborreica para siempre, pero los tratamientos pueden controlar sus signos y síntomas. El tratamiento depende de tu tipo de piel, la gravedad de su estado y donde aparece en su cuerpo.
La dermatitis seborreica del cuero cabelludo es una de las más extendidas, se utilizan champús medicados como primer paso en el tratamiento de este tipo de dermatitis. Elegir un champú de venta libre que contiene uno de los siguientes ingredientes:
- Ketoconazol
- Ciclopirox
- Tar
- Piritionato de zinc
- De sulfuro de selenio
- Ácido salicílico
Usar el champú todos los días hasta que los síntomas son controlados y luego reducir a dos o tres veces a la semana. Si un tipo de champú funciona por un tiempo y luego parece perder su efectividad, el paciente debe intentar alternar entre dos tipos de champús anticaspa. Dejar el champú durante tres a cinco minutos permite un mejor trabajo y aprovechamiento de los ingredientes.
Si el paciente ha usado un champú fielmente durante varias semanas y sigues teniendo un cuero cabelludo que pica y escamosa, hable con el médico o dermatólogo. Es posible que necesite un champú con prescripción-fuerza o un tratamiento más agresivo con una loción de esteroides.
Para la dermatitis seborreica en la cara y el cuerpo los tratamientos tienen como objetivo reducir la inflamación y la acumulación de escamas en la piel. Junto con otras medidas de cuidados personales, puede ayudar a controlar sus síntomas.
Si estas medidas no ayudan, el médico puede prescribir corticosteroides tópicos, medicamentos antimicóticos, o una combinación de los dos para el tratamiento de manchas difíciles.
Un curso normal de tratamiento incluye un régimen diario de ketoconazol (Nizoral) y desonida (Desowen) aplicado a la piel. La prescripción de medicamentos orales, como la terbinafina (Lamisil), puede ser una opción si la enfermedad afecta a una gran parte del cuerpo.