Diarrea Definición de diarrea
Diarrea describe heces sueltas y acuosas que se producen con más frecuencia de lo habitual, es un aumento en la frecuencia de los movimientos del intestino o una disminución en la forma de las heces. La diarrea es una experiencia que ha sufrido todo el mundo. A menudo significa aumentar el número de veces más viajes frecuentes al baño y un mayor volumen de las heces.
En la mayoría de los casos, los signos y síntomas de la diarrea suele durar un par de días. Pero a veces la diarrea puede durar semanas. En estos casos, la diarrea puede ser un signo de un trastorno grave, como la enfermedad inflamatoria intestinal, o una condición menos grave, como el síndrome del intestino irritable.
La diarrea puede causar la pérdida de importantes cantidades de agua y sales. La mayoría de los casos de diarrea desaparecen sin tratamiento. Sin embargo, consulte a su médico si la diarrea persiste, si Ud. se deshidrata o si se pasa la sangre en las heces.
La consistencia de las heces es en la diarrea uno de los signos más importantes. La patología es más difícil de definir sobre la base de la consistencia de las heces debido a que puede variar considerablemente en individuos sanos en función de sus dietas.
Así, los individuos que consumen grandes cantidades de verduras tendrán heces con una consistencia diferente a las personas que consumen pocos vegetales. Heces fecales que son líquidas o acuosas son siempre consideradas anormales y diarreicas.