Dieta en la menopausia Elección de las bebidas
Según la elección de bebidas se pueden perder o añadir nutrientes esenciales. La mayoría de la gente cree que se deben tomar el equivalente a unos ocho vasos de agua al día, pero pocos son los que lo llevan a cabo. El agua ayuda a mantener los riñones limpios.
Por otra parte la cafeína es un diurético, lo que significa que fuerza a los riñones a eliminar más agua de la que deberían. Esto puede favorecer la deshidratación. La cafeína, el alcohol y las bebidas carbonatadas también hacen flaco favor a los huesos. Algunas de estas bebidas reducen la cantidad de calcio que el cuerpo recibe de los alimentos y otras aumentan la cantidad de calcio que el organismo pierde a través de los riñones.
En lugar de estas bebidas, trate de beber un vaso de jugo al día. La mayoría de los cítricos, en general, contienen más de un centenar de fitoquímicos que permanecen en el jugo una vez exprimidos, especialmente en los que incluyen la pulpa del fruto.
A continuación sugerimos algunos jugos para tener en la nevera:
- Jugo de naranja: El jugo de naranja o naranja/mandarina fortificado con calcio proporciona una buena dosis de calcio, además de vitamina C y ácido fólico
- Jugo de zanahoria: Es cuestión de acostumbrarse, pero el jugo de zanahoria puede ser refrescante, por no decir muy nutritivo. Las zanahorias nos aportan al menos tres fitoquímicos importantes: ácidos fenólicos, terpenos y carotenoides (como beta-caroteno)
- Jugo de uva morada: Estas “joyas” de color púrpura poseen poderosos antioxidantes. De hecho, los mismos antioxidantes beneficiosos que se encuentran en el vino tinto también se encuentran en el jugo de uva sin alcohol