Dietas de verano Fruta contra el calor
El mejor postre del verano, sin duda, es la fruta. Es muy rica en agua, fibra, minerales y vitaminas, y se trata pues una buena ayuda en los regímenes hipocalóricos. En el periodo estival, es el alimento más indicado.
La sandía y el melón llenan mucho, pero sólo tienen alrededor de 30 kilocalorías por 100 gramos. Además, su alto contenido en nutrientes y sus propiedades diuréticas son su mejor aval. Las ciruelas, melocotones, albaricoques y cerezas son otra de las frutas excelentes para el calor, sobre todo por su aporte de vitaminas, carotenos, fibra y agua.
Una buena macedonia de frutas es la mejor opción para desayunar o terminar una comida ligera: podemos combinar pedazos de sandía y melón con fresas, kiwi, melocotón, albaricoques y manzana, todo ello regado con zumo de naranja.
Las frutas de verano más calóricas son las cerezas y las ciruelas, que rondan las 70 calorías por 100 gramos. Sin embargo, debemos consumirlas con moderación que ya su aporte puede ser excesivo y perjudicar nuestra dieta.