Disfunción eréctil Complicaciones
La impotencia en sí misma no es una enfermedad grave. Únicamente produce un problema psicológico a la persona que la padece que en ocasiones puede alterar su ritmo de vida normal.
La mayoría de quienes la sufren tienen deseos sexuales, por lo que el trastorno les afecta mucho. En ocasiones la impotencia es el síntoma de una depresión intensa.
Si la impotencia se debe a un problema físico subyacente, normalmente el tratamiento no tiene complicaciones al igual que el curso de la enfermedad.
Si parece que la impotencia se debe a problemas psicológicos, el médico le remitirá al psiquiatra, al psicólogo o al sexólogo. El tratamiento psicológico suele proporcionarse a las parejas y no a una sola persona.
– Disfunción eréctil peneana
- Un problema con solución: Problemas de erección se viven con vergüenza y sólo una cuarta parte de quienes los padecen se ponen en tratamiento, a pesar de lo efectivos que éstos resultan
- No tiene que ver con la edad: La disfunción eréctil es más un problema que una enfermedad, la sexualidad no tiene fecha de caducidad y hay personas de mucha edad que disfrutan de una vida sexual satisfactoria.
– La erección, fenómeno complejo
La erección es un fenómeno complejo en el que intervienen factores muy variados: estímulos visuales, táctiles, psicógenos, cardiovasculares, hormonales…
Hay épocas en que pequeños estímulos desencadenan una reacción enorme y otras en las que se reacciona poco o nada. Esta variabilidad es biológica, normal y no requiere atención especial.
