Dislexia Tratamiento
Antes de iniciar cualquier tratamiento, se realiza un estudio del paciente para determinar el alcance de la patología y la sensibilidad que presenta el paciente al posible tratamiento. Si bien existen muchas teorías sobre el éxito del tratamiento para la dislexia, en la actualidad no existe una cura real para ello.
El colegio desarrollará un plan con los padres para satisfacer las necesidades del niño. Si a juicio del centro escolar el niño no está capacitado para hacer frente a la actividad diaria, se le transferirá a un colegio apropiado para la formación del niño disléxico.
El plan puede ser implementado en un establecimiento de Educación Especial o en el aula normal de clases. Un plan de tratamiento adecuado se centrará en el fortalecimiento de las debilidades del niño y fomentará el uso de sus puntos fuertes. Un acercamiento directo puede incluir un estudio sistemático de la fonética. También se pueden utilizar técnicas diseñadas para ayudar a todos los sentidos para trabajar juntos de manera eficiente.
En la actualidad existen varios métodos que buscan ayudar al desarrollo de facetas como la lectura, la escucha, la educación visual y el lenguaje, destacando como los más efectivos y en consecuencia más utilizados el método Slingerland y el método Orton-Gillingham.
