Displasia cervical Definición
La displasia cervical puede variar de leve a grave, dependiendo de la apariencia de las células anormales. La displasia puede desaparecer por sí misma o, en raras ocasiones, podría convertirse en cancerosos. Otro término para la displasia del cuello uterino es la neoplasia intraepitelial cervical.
Después de una anormalidad se detecta en una prueba de Papanicolaou, el médico puede recomendar más pruebas, incluyendo pruebas para el virus del papiloma humano (VPH) y la colposcopia. La colposcopia es un examen del cuello del útero, la vagina y la abertura vaginal mediante un instrumento de aumento. Durante la colposcopia, el médico puede determinar donde las células anormales crecen y el grado de anormalidad. Una muestra de células (biopsia) se puede tomar para su análisis.
A menudo, con displasia leve, no se necesita tratamiento. En la mayoría de los casos, displasia leve se resuelve por sí mismo, y no se vuelven cancerosas. El médico le puede recomendar el seguimiento en seis meses para comprobar si hay cambios adicionales. Si el paciente tiene una displasia grave, el médico puede recomendar un tratamiento como la cirugía u otros procedimientos para eliminar las células anormales.
Si el paciente tiene una displasia leve o grave, es probable que el médico le recomendará realizarse una prueba de Papanicolau cada seis meses para supervisar el estado y comprobar si las recurrencias de la displasia. Después de dos frotis de Papanicolaou consecutivas normales, su médico probablemente le recomendará la reanudación de las pruebas de Papanicolaou anual.
