Dolor lumbar Terapias alternativas
Es necesario realizar un exhaustivo diagnóstico diferencial antes de considerar cualquier tratamiento. A veces las terapias alternativas son las más beneficioso y otras veces es necesario un tipo de tratamientos más invasivos.
– Quiropráctica
La quiropráctica trata a los pacientes mediante la manipulación o el ajuste de las secciones de la columna vertebral. Es una de las formas más populares de tratamiento alternativo para el alivio del dolor lumbar producido por lesiones de esfuerzo o levantamiento de pesos. Algunos médicos osteópatas, fisioterapeutas, naturópatas y médicos también utilizan la manipulación espinal para el tratamiento de pacientes con dolorlumbar.
– Medicina china tradicional
Los profesionales de la medicina tradicional china tratan el dolor de espalda con acupuntura, masajes “tui na” (empujar y frotar) y aplicación de cataplasmas de hierbas.
– Hierbas medicinales
Se pueden utilizar una combinación de hierbas antiespasmódicas para aliviar el dolor de espalda debido a un espasmo. Lobelia y mirra son dos ejemplos de hierbas antiespasmódicas.
– Homeopatía
El tratamiento homeopático para el dolor de espalda agudo consiste en aplicaciones de aceite de árnica en la zona dolorida o dosis orales de árnica o Rhus tox. Se recomienda Bellis perennis para lesiones musculares profundas. Se pueden recomendar otros remedios basándose en los síntomas que presenta el paciente.
– Ejercicio físico y yoga
Los masajes y otras técnicas de trabajo corporal pueden ser muy eficaces en el tratamiento del dolor lumbar. El yoga, practicado con regularidad y realizado correctamente, puede ser muy beneficioso para prevenir futuros episodios de dolor lumbar.
