Endocarditis Tratamiento
La primera línea de tratamiento para la endocarditis son los antibióticos. A veces, si la válvula del corazón resulta dañada por la infección, es necesario realizar una cirugía.
– Antibióticos
Si tiene endocarditis, es posible que necesite una dosis alta de antibióticos por vía intravenosa en el hospital. Los análisis de sangre pueden ayudar a identificar el tipo de microorganismo que produce la infección del corazón. Esta información ayudará al médico a elegir el mejor antibiótico o combinación de antibióticos para combatir la infección.
Por lo general, los antibióticos se toman durante 4-6 semanas para eliminar la infección. Una vez que la fiebre y los signos y síntomas han pasado, puede salir del hospital y continuar la terapia con antibióticos por vía intravenosa con visitas al médico. Necesitará citas regulares con el médico para asegurarse de que el tratamiento está funcionando.
Informe al médico de cualquier signo o síntoma de la infección que empeore, como:
- Fiebre
- Escalofríos
- Dolores de cabeza
- Dolor en las articulaciones
- Dificultad para respirar
Diarrea, salpullido, picor o dolor en las articulaciones pueden indicar una reacción a un antibiótico, otra razón para acudir al médico.
Acuda urgentemente al médico si experimenta dificultad para respirar o hinchazón en las piernas, los tobillos o los pies. Estos signos y síntomas pueden indicar una insuficiencia cardíaca.
– Cirugía
Si la infección daña las válvulas del corazón, puede tener síntomas y complicaciones durante años después del tratamiento. A veces, para tratar infecciones persistentes o reemplazar una válvula dañada es necesario someterse a una cirugía. La cirugía es a veces necesaria para tratar la endocarditis causada por una infección por hongos.
Dependiendo de la condición del paciente, el médico puede recomendar la reparación de la válvula dañada o la sustitución de una válvula artificial de tejido animal o de otro material.
