Enfermedad de Peyronie Causas
La causa de la enfermedad de Peyronie no se entiende bien, pero es generalmente considerado como el resultado de una herida que no cicatriza correctamente. La herida es un trauma menor más probable que el pene durante la actividad sexual.
El tejido cicatrizal debajo de la piel del pene hace que este se curve. Se desconoce cómo comienza a formarse el tejido cicatrizal. Algunos hombres con la enfermedad de Peyronie han tenido una lesión en el pene que causó el tejido cicatrizal.
El tejido cicatrizal se siente como una arruga o una hilera de pequeños abultamientos. El tejido cicatrizal puede seguir empeorando durante los primeros años haciendo que el pene se vuelva más curvo cada vez. Usted puede notar esto más durante una erección. Después de unos pocos años el tejido cicatrizal usualmente deja de empeorar pero no desaparece.
El papel de la curación de heridas. El pene contiene dos cámaras en forma de tubo (corpus cavernoso) con muchos vasos sanguíneos diminutos. Cuando un hombre se excita sexualmente, los nervios aumentan el flujo sanguíneo a impulsos de estas cámaras.
La erección se produce cuando estas cámaras se llenan de sangre, haciendo que el pene se expanda, enderezar y rigidez. Los cuerpos cavernosos están provistos de un revestimiento de tejido elástico llamada túnica albugínea, que se extiende durante una erección.
Lesión en el pene puede dañar el tejido elástico. Este daño puede causar la inflamación y el tejido dañado. Si una lesión se cura correctamente, no suele haber problemas a largo plazo.
En la enfermedad de Peyronie, problemas en el resultado del proceso normal de cicatrización de heridas en el tejido de cicatriz permanente. La sección de la vaina de tejido cicatricial ya no es flexible. Por lo tanto, cuando el pene se pone erecto, la región con el tejido de la cicatriz no se estira, y el pene se dobla o se convierte en desfigurado.
