Enfermedad de Whipple Tratamiento
Tratamiento de la enfermedad de Whipple es con antibióticos, ya sea solos o en combinación, que pueden destruir las bacterias que causan la infección. El tratamiento es a largo plazo que suelen durar un año o dos, en un esfuerzo por erradicar por completo las bacterias.
Pero el alivio de los síntomas normalmente viene mucho más rápido, a menudo durante la primera semana. La mayoría de las personas sin cerebro o complicaciones del sistema nervioso se recupera por completo después de un curso completo de antibióticos.
Cuando la elección de los antibióticos, los médicos suelen seleccionar aquellos que no sólo acabar con las infecciones del tracto intestinal, sino también cruzar la barrera sangre, cerebro, una capa de tejido alrededor del cerebro, con el fin de eliminar las bacterias que puedan haber entrado en su cerebro y sistema nervioso central del sistema.
Debido al uso prolongado de antibióticos, el médico tendrá que controlar la condición para el desarrollo de resistencia a los medicamentos.
– El tratamiento estándar para los casos
En la mayoría de los casos, la terapia de Whipple enfermedad comienza con 14 días por vía intravenosa (IV), ceftriaxona (Rocephin). Después de que la terapia inicial, es probable que tome un curso oral de trimetoprim-sulfametoxazol o TMP-SMX (Bactrim, Septra), para uno o dos años. Una menor duración del tratamiento con antibióticos puede llevar a una recaída.
Otro tratamiento común comienza con 14 días de infusiones IV de la estreptomicina y la penicilina G, seguido por vía oral con TMP-SMX durante uno o dos años.
– El tratamiento para casos graves
Si el paciente tiene síntomas neurológicos, que pueden ser iniciadas de inmediato al curso de 18 meses de doxiciclina oral (Vibramycin) junto con la hidroxicloroquina los medicamentos antimaláricos.
También se le administran al paciente antibióticos a largo plazo que puede entrar en el líquido cefalorraquídeo y el cerebro, tales como TMP-SMX.
Para los casos más graves, puede ser hospitalizado y tratado con los líquidos y electrolitos a través de goteo intravenoso.
– Síntoma de socorro
Los síntomas deben mejorar dentro de una a dos semanas de iniciar el tratamiento antibiótico adecuado, y que desaparezcan por completo dentro de aproximadamente un mes.
Pero a pesar de que los síntomas mejoren rápidamente, otras pruebas de laboratorio pueden revelar la presencia de la bacteria para dos o más años después de comenzar a tomar antibióticos. Las pruebas de control le ayudará a su médico a determinar cuándo puede dejar de tomar antibióticos. El monitoreo regular también puede indicar el desarrollo de resistencia a un medicamento en particular, a menudo se refleja en la falta de mejoría de sus síntomas.
