Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) Síntomas
En general, los síntomas de la EPOC no aparecen hasta que el daño pulmonar significativo se ha producido y por lo general empeora con el tiempo. Las personas con EPOC son también propensos a experimentar episodios llamados exacerbaciones, durante el cual los síntomas de repente mucho peor.
Más allá de esto, los signos y síntomas de la EPOC pueden variar, dependiendo de la enfermedad pulmonar es más prominente. También es posible que muchos de estos síntomas al mismo tiempo.
– Enfisema
Los signos y síntomas del enfisema incluyen:
- Falta de aliento, especialmente durante las actividades físicas
- Sibilancias
- Opresión en el pecho
– Bronquitis crónica
La bronquitis crónica se produce principalmente en los fumadores. Se define como una tos que el paciente tiene por lo menos tres meses al año durante dos años consecutivos.
Las personas que siguen fumando pueden llegar a desarrollar enfisema, pero en los fumadores que son capaces de dejar de fumar, la tos puede aclarar en pocos días o semanas.
Los signos y síntomas de la bronquitis crónica pueden ser:
- Tener que vaciar la cosa garganta en la mañana, especialmente si el paciente fuma
- Una tos crónica que produce esputo amarillento
- Falta de aliento en las últimas etapas
- Infecciones respiratorias frecuentes
– Bronquitis asmática crónica
La bronquitis crónica asmática suele bronquitis crónica combinada con asma (broncoespasmo). El asma puede ocurrir cuando las secreciones inflamada e infectada irritan los músculos lisos de las vías respiratorias. Los síntomas son similares a los de la bronquitis crónica, pero el paciente también pueda tener intermitente, episodios de sibilancias o incluso a diario.
