Enfermedades de transmisión sexual Definición
Las enfermedades de transmisión sexual también conocidas como ETS, son infecciones adquiridas por contacto sexual. Los pacientes pueden contraer enfermedades de transmisión sexual cada vez que tienen relaciones sexuales sin protección con una pareja que ya está infectada o que porta alguna de las enfermedades de este grupo.
Los organismos que causan enfermedades de transmisión sexual pueden pasar de persona a persona a través de los fluidos corporales como la sangre, el semen o fluidos vaginales.
Es posible contraer enfermedades de transmisión sexual de algunas personas aunque parezcan perfectamente saludables. Algunos portadores de enfermedades de transmisión sexual, ni siquiera son conscientes de estar infectadas.
La principal causa por la que los portadores pueden desconocer que padecen una enfermedad de transmisión sexual es porque muchas enfermedades de transmisión sexual no causan síntomas, por lo menos al principio.
Los síntomas de varias enfermedades de transmisión sexual también son fáciles de confundir con los de otras condiciones, por lo que el correcto diagnóstico puede retrasarse.
