Enfermedades de transmisión sexual Tratamiento
Los tratamientos contra las enfermedades de transmisión sexual son muy diversos, en parte por la cantidad de enfermedades diferentes que existen en este grupo.
Los antibióticos pueden curar muchas enfermedades de transmisión sexual bacteriana y parasitaria, como la gonorrea, sífilis, clamidia y tricomonas.
Una sola dosis de antibióticos, por vía oral o inyectada, es por lo general todo lo que se necesita para detener la gonorrea cuando está limitada a la uretra y el cuello uterino.
Típicamente, el paciente será tratado de la clamidia al mismo tiempo, porque las dos infecciones suelen aparecer juntas. El tratamiento de la clamidia consiste en un curso de siete días de un antibiótico oral.
Una vez que comience el tratamiento con antibióticos, es crucial para seguir adelante. Si el paciente no cree ser capaz de tomar la medicación según lo prescrito, debe asegurarse de informar al especialista médico.
Las infecciones de transmisión sexual virales, no son curables, pero dos infecciones, el virus del papiloma humano (VPH) y la hepatitis B, se pueden prevenir con vacunas antes de la exposición.
Tendrás menos recurrencias de herpes si el paciente toma todos los días la terapia de supresión con un fármaco antiviral. El tratamiento con terapia antirretroviral de gran actividad y otros medicamentos antivirales puede mantener a raya la infección por VIH durante muchos años, aunque el virus persiste y aún se transmiten.
Cuanto antes empiece el tratamiento, más eficaz es. Si toma medicamentos anti-VIH durante 28 días, comenzando tan pronto como sepa que ha estado expuesto, puede evitar convertirse en VIH-positivos.
