Epistaxis Definición de epistaxis
La epistaxis, o sangrado de nariz, es una pérdida de sangre de cualquier vaso sanguíneo en la nariz. Por lo general, aparece en una sola fosa nasal.
Aunque la hemorragia inesperada o persistente desde cualquier lugar es una señal de advertencia de cáncer y debe ser investigada, el sangrado por la nariz rara vez es un signo de enfermedad grave. Por lo general es el resultado de lesiones o irritaciones leves.
Las hemorragias nasales generalmente proceden de la parte frontal del tabique, el cartílago que separa la nariz en dos fosas nasales. Estas hemorragias nasales anteriores comprenden el 80% de las hemorragias nasales. Una masa de vasos sanguíneos, llamado plexo Kiesselbach, se encuentran a ambos lados del tabique. Estos vasos sanguíneos son fáciles de dañar y producirse la hemorragia.
La hemorragia nasal posterior, es menos común y más difícil de manejar. El sangrado por lo general comienza en la parte superior de la nariz y fluye hacia la garganta y la boca cuando se ingiere. Es difícil determinar la cantidad de sangre que se pierde en estas hemorragias nasales.
Nombres alternativos
Hemorragia nasal – Sangrado de nariz
