Épulis Diagnóstico
El examen de un paciente que padezca la enfermedad de épulis típicamente, revela pliegues de la mucosa hiperplasia, que abarcan la frontera del reborde de la prótesis.
El borde de la dentadura por lo general se inscribe en un surco entre los pliegues. Las lesiones más frecuentemente observadas en el aspecto facial de la prótesis. La aparición de este en la superficie lingual es inusual. Son más a menudo se observa en la porción anterior de la mandíbula, sin embargo, una predilección por el maxilar o la mandíbula no parece existir.
La superficie de la masa del épulis fisurado tiende a ser suave, sin embargo, de vez en cuando, es ulcerada (más a menudo dentro de la profundidad de la ranura) o papilar. Una historia y exploración previas, la realización de un estudio radiológico, junto a una posición adecuada del paciente y del profesional, el uso de una técnica correcta y unas medidas de asepsia son normas imprescindibles para el éxito de esta cirugía.
El tamaño de la lesión del épulis fisurado es variable, algunas lesiones son pequeñas, pero pueden ser amplio e implicar a todo lo largo del vestíbulo.
Aunque la frecuencia del color normal de la mucosa, eritema puede estar asociada con la inflamación. Algunas lesiones tienen un mayor granuloma piógeno como aspecto, debido a la proliferación capilar.
