Eritema multiforme Tratamiento
El eritema multiforme requiere hospitalización, generalmente en una unidad de cuidados intensivos o unidad de quemados.
– Dejar la medicación causante
El primer paso y más importante en el tratamiento del eritema multiforme es suspender cualquier medicamento que pueda ser el causante. Debido a que es difícil determinar exactamente qué medicamento puede estar causando el problema, el médico puede recomendar la suspensión de todos los medicamentos que no sean esenciales.
– Cuidados generales
Actualmente no existen recomendaciones estándar para el tratamiento del eritema multiforme. Los cuidados generales que se pueden recibir durante la hospitalización son:
- Reemplazo de fluidos: Debido a que la pérdida de la piel puede resultar en una pérdida significativa de líquido del organismo, la sustitución de fluidos es una parte importante del tratamiento. El paciente puede recibir líquidos y nutrientes a través de una cánula que se introduce por la nariz hasta el estómago (sonda nasogástrica)
- Compresas húmedas y frías ayudan a calmar las ampollas mientras se curan. El equipo de atención médica puede quitar la piel muerta y luego colocar un apósito con un anestésico tópico sobre las áreas afectadas, si es necesario
– Injerto de piel
Si está afectada una gran superficie del cuerpo, puede ser necesario un injerto de piel (quitar piel de una zona para poner en otra) para ayudarle a sanar. Este tratamiento rara vez es necesario.
Si la causa subyacente del eritema multiforme puede ser eliminada y se detiene la reacción de la piel, la piel puede comenzar a crecer de nuevo en unos días. En casos graves, la recuperación completa puede durar varios meses.
