Eritoblastosis fetal Tratamiento
Para el correcto tratamiento de la enfermedad se van considerar diferentes variables a la hora del tratamiento. Las vías más utilizadas de manera general son una transfusión de sangre al feto.
Si la sangre del feto es Rh negativo o si la arteria media del flujo sanguíneo cerebral permanece normal, el embarazo puede llegar a término sin tratamiento. Si el feto sufre de anemia, lo más usual es realizar una serie de transfusiones intravasculares de sangre intrauterina por un especialista en un centro equipado para atender embarazos de alto riesgo.
Las transfusiones se producen cada 2 semanas hasta que se han confirmado una serie de parámetros como la madurez pulmonar fetal (por lo general en 32 a 34 semanas).
Los corticosteroides son los medicamentos de uso común y deben administrarse antes de la primera transfusión si el feto que padece la enfermedad tiene menos de >24 semanas y posiblemente > 23 semanas.
Los recién nacidos con eritroblastosis son inmediatamente evaluado por un pediatra para determinar la necesidad de transfusión.
