Espondilitis anquilosante Terapias alternativas
Para reducir la inflamación pueden ser eficaces diversas plantas medicinales, como el sauce blanco, la milenrama y la lobelia. La acupuntura, realizada por un profesional capacitado, ha ayudado a algunos pacientes a manejar su dolor. Los médicos homeopáticos pueden prescribir remedios como Bryonia y Rhus toxicodendron para aliviar el dolor.
Un tratamiento alternativo clave para la espondilitis anquilosante es la terapia de masaje. Los beneficios incluyen disminución del dolor, aumento de la circulación, mejora del flujo linfático y aumento de la amplitud de movimiento. El principal beneficio de esta terapia es que proporciona una motivación adicional para un programa de regular de ejercicios, considerada como la más beneficiosa de todos los tratamientos para esta enfermedad.
Se han sugerido dietas de diversos tipos, como suplementos de ácidos grasos y antioxidantes, como en otras dietas de la artritis. Los naturópatas y algunos médicos tienen la teoría de que ciertos alimentos deben eliminarse de la dieta con el fin de aliviar los síntomas. Entre los alimentos que suponen posibles problemas están el trigo, el maíz, la leche y otros productos lácteos, la carne de vacuno, los tomates, las patatas y los pimientos.
El tabaco también se piensa que agrava la enfermedad. Hay varios informes que indican que una dieta rica en fibra, frutas y verduras frescas-menos los mencionados anteriormente- y baja en azúcares, carne, carbohidratos refinados y grasas animales, puede ayudar en el tratamiento de los síntomas, en particular el dolor o la inflamación.
