Espondiloartropatia Síntomas
Al principio, hay dolor y rigidez en las nalgas y baja de la espalda debido a la implicación de la articulación sacroilíaca. Con el tiempo, los síntomas pueden progresar hasta la columna vertebral de involucrar a la espalda baja del pecho y el cuello.
En última instancia, los huesos pueden fundirse juntos causando gama limitada de movimiento de la columna vertebral y la limitación de la movilidad de uno. Hombros, las caderas y las articulaciones a veces, otras pueden estar involucrados.
La espondiloartropatia puede afectar a los tendones y ligamentos. Por ejemplo, el talón puede estar involucrado con una tendinitis de Aquiles y la fascitis plantar. Dado que es una enfermedad sistémica, los pacientes pueden contraer la fiebre y la fatiga, los ojos o inflamación del intestino, y rara vez, no puede haber compromiso del corazón o los pulmones.
En la mayoría de los signos y síntomas que produce la enfermedad no son una amenaza para la vida. Por lo general, es una enfermedad lentamente progresiva. La mayoría de las personas son capaces de trabajar y funcionar normalmente.
