Espondilolisis Tratamiento
El tratamiento de la enfermedad va a variar dependiendo de la evolución de la enfermedad, el momento en el cual se comience a tratar, la edad, el sexo y las características físicas del paciente que padece la enfermedad.
En los casos en los que la espondilolisis se debe a un defecto de formación del hueso y no hay espondilolistesis asociada, no hay que hacer nada. En estos casos, la espondilolisis no es una enfermedad, sino sólo un hallazgo casual. Se mantiene bajo supervisión y se observa cómo evoluciona la posible patología.
En los casos en los que la espondilolisis se debe a una rotura del hueso, por fractura o traumatismos repetidos, es conveniente reducir o suspender los esfuerzos hasta que el paciente se recupere, incluyendo los entrenamientos intensos en el caso de los deportistas.
En ocasiones a los pacientes que poseen una rotura de hueso, se les recomienda el uso de un corsé, para disminuir la presión sobre la zona afectada. En caso de problemas de formación ósea, se realiza una intervención, aunque el dolor persiste a pesar de la reducción de la actividad y el tratamiento.
En estos casos, es necesario tomar medidas para evitar la atrofia muscular y retirar el corsé progresivamente tan pronto como sea posible.
