Esquizofrenia Prevención
El pronóstico para personas que han padecido la enfermedad está mejorando apoyado en la mejora de los medicamentos y para evitar y prevenir la reaparición de los síntomas de la esquizofrenia.
La mejor manera de prevenir la reaparición de los síntomas es mantener un correcto tratamiento médico e interdisciplinar apoyado con medicación, ya que hasta la fecha no se conoce una cura definitiva para la enfermedad.
La mayoría de los pacientes que controlan la enfermedad y se mantienen bajo supervisión médica son capaces de convivir con la enfermedad y llevar una vida independiente.
Se continúa con la investigación y la comprensión de la genética, la neurociencia y la ciencia del comportamiento de la enfermedad que ayudará a los científicos y profesionales de la salud a comprender las causas de la enfermedad y cómo ésta se puede prevenir.
Este trabajo ayudará a los expertos a desarrollar mejores tratamientos para ayudar a las personas con esquizofrenia a alcanzar su pleno potencial. Las familias y las personas que padecen esquizofrenia son animadas a participar en la investigación clínica.
